La Carne, de Rosa Montero

“Ya sólo tenía puestos el sujetador y las bragas. Hacían juego, color verde mar, de encaje, preciosos. Soledad suspiró y, sin dejar de mirarse, desabrochó el brasier y se lo quitó. Se irguió. Pechos redondos, un poco caídos, como era lógico, pero aún bonitos. Cuerpo trabajado en el gimnasio. Todo natural. Sesenta años. Para esa edad no estaba nada mal. Pero, claro, a partir de ese día era una maldita sexagenaria… Estiró un brazo y encendió la luz. A la luz del foco, todas sus carne parecieron desplomarse, mostrando ondas, hoyos, arrugas, desfallecimientos musculares.Se escrutó despacio en el espejo, sin compasión. El cuerpo era una cosa tremenda. La vejez y el deterioro se agazapaban de manera insidiosa y a menudo el interesado era el último en enterarse… Carne traidora, enemiga íntima que te hacía prisionera de su derrota..”

“La vida es un espacio entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir…” Así arranca la última y sorprendente novela de Rosa Montero, cuya protagonista, Soledad, sexagenaria recién estrenada, reflexiona sobre los estragos del paso del tiempo y del miedo a la muerte, entretejiendo la historia de su vida con las historias de Burroughs, Philip K. Dick o María Lejárraga, todos escritores malditos, de quienes se sirve la autora para relatarnos un fascinante anecdotario literario.

Título: La Carne
Autoras: Rosa Montero
Precio: 
Fecha de publicación: Septiembre de 2016

Rosa Montero

Rosa Montero nació en Madrid y estudió periodismo y psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible).

Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.

Su último libro publicado es La carne (2016). Su obra está traducida a más de veinte idiomas, es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico y Premio Internacional Columnistas del Mundo 2014.