Cuando aparecen los hombres, Marian Izaguirre
A consecuencia de la crisis, Teresa Mendieta, una mujer atractiva pero incapaz de encontrar el amor, tiene que cerrar el exclusivo hotel que regenta en la Costa Brava: una casa de principios de siglo, situada en lo alto de un acantilado e íntimamente unida a su pasado y al de otra mujer, Elizabeth Babel, que vivió en ella cien años antes.
Cuando, al poco tiempo de cerrar el hotel, Teresa desaparezca sin dejar rastro, alguien se empeñará en componer el puzzle de su vida. Será entonces cuando las cartas de Elizabeth, una mujer muda, aislada de los demás, que se encuentra a sí misma a través de la escritura, adquieran su verdadero significado.
La esgrima, las recetas de cocina, los amores prohibidos, la soledad y el miedo al abandono, pero también la fuerza de la complicidad y el deseo de saber, atraviesan la vida de dos mujeres que nunca se conocieron, pero comparten un mismo destino.

“Cuando aparecen los hombres” da una vuelta de tuerca a los temas que persiguen a Marian Izaguirre en toda su obra. La búsqueda  de la propia identidad; la verdad que, algunas veces, no es únicamente el reflejo de la realidad, y su apuesta por la ficción para completar esta visión; el sentido de la culpa; las genuinas y certeras descripciones de escenarios geográficos que conforman de alguna manera el carácter de sus personajes. Y sobre todo, la construcción de esos personajes femeninos protagonistas,  arriesgados y fuertes, capaces de superar cualquier tipo de vicisitudes.

Título: Cuando aparecen los hombres
Autor: Marian Izaguirre
Páginas: 390
Precio: 21.90
Fecha de publicación: Febrero 2017

Marian Izaguirre

Nacida en Bilbao, se dio a conocer al gran público en 2013 con la novela “La vida cuando era nuestra”, traducida a varios idiomas, que tuvo una espléndida acogida por los lectores españoles y europeos. Entre sus obras, también destacan “El leon dormido” y “Los pasos que nos separan”.